La Conferencia Anual de Miami de la ICC es un foro clave para comprender el arbitraje comercial internacional en América Latina. La edición de este año, titulada Teoría, técnica y práctica del arbitraje, presentará una sucesión de mesas redondas, plenarios y discusiones conducidas por oradores de primera categoría. La conferencia contó con más de 400 participantes de más de 30 nacionalidades.
El doctor García Carrión compartió el panel en el que participó con Ivan Illescas, Consejero Principal del Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones del Banco Mundial en Washington DC;Pedro Claros, Socio de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira de España; y Miguel López Forastier, Socio de Covington & Burling LLP de Washington DC. Liliana Sánchez Ortega, Secretaria General de Arbitraje del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Panamá, estuvo a cargo de moderar el panel.
La intervención del Procurador General del Estado llevó por título “El Estado y la arbitrabilidad en el arbitraje comercial” y entre los planteamientos realizados afirmó que “Los árbitros no pueden juzgar la legalidad o la ilegalidad de los actos de la Administración Pública, cualquiera que estos fuesen, porque son el resultado del ejercicio de la potestad estatal”.