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¿Quiénes somos?
 
La Procuraduría General del Estado es un organismo público, técnico jurídico, con autonomía administrativa, presupuestaria y financiera, dirigido y representado por la Procuradora o Procurador General del Estado, designado para un período de cuatro años.
 
Principios y valores institucionales
 
  • Honestidad
  • Respeto
  • Responsabilidad
  • Compromiso
  • Calidad
  • Efectividad
 
Honestidad:

Es creer y actuar de acuerdo a principios morales. Ser honesto es expresar lo que se piensa con un afán propositivo en función de los intereses de la PGE. Se refiere al cuidado de los recursos de la institución, así como no dar o recibir algo que no pertenece por derecho propio.

 

Respeto:

Aceptación de las diferencias que nacen en la propia autoestima y el reconocimiento de la existencia del otro. Toda persona natural y jurídica merece de nosotros la más alta consideración y cuidado, sin exclusiones ni discriminaciones.

 

Responsabilidad:

Es la obligación moral de hacer el mejor esfuerzo, sin afectar el trabajo de los otros, así como la búsqueda por alcanzar los objetivos institucionales con un manejo eficiente y eficaz de los recursos.

 

Compromiso:

Es el vínculo que se genera entre cada servidor y trabajador con la PGE, donde se integran los intereses institucionales con los legítimos intereses individuales y viceversa.

 

Efectividad:

Es la capacidad de los servidores para obtener óptimos resultados, generando valor agregado en función de los objetivos institucionales.

 

Calidad:

Genera satisfacción a los servidores, altos directivos y a las entidades del sector público. Busca generar herramientas de gestión integral para alcanzar altos estándares para cumplir la misión y lograr la visión de la PGE

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